AFILIATE AQUÍ

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, CRAMI realizo un   taller didáctico que estuvo a cargo Lic. Mónica Pérez y Lic. Carol García donde se brindo información a habitantes y vecinos del complejo habitacional de BPS “Naranjo en Flores” de la ciudad de Las Piedras. Como a su vez se llevo a cabo también en   nuestros policlínicos, control de presión arterial a las personas allí presentes.

La hipertensión arterial es el factor de riesgo más importante para desarrollar enfermedades cardiovasculares. Según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo del Ministerio de Salud del año 2013 esta enfermedad afecta a más del 36% de los uruguayos mayores de 15 años. Esta afección puede aparecer ya en niños en edad escolar y adolescentes.

¿Qué es la hipertensión arterial? La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad que se presenta cuando se eleva la presión arterial en forma sostenida por encima de los valores considerados normales. Habitualmente no da síntomas, por este motivo se la considera el “asesino silencioso”.

 

 

Afiliate aquí