AFILIATE AQUÍ

Cada 29 de mayo, la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO), en colaboración con la Fundación WGO, celebra el Día Mundial de la Salud Digestiva (WDHD) e inicia una campaña mundial de salud pública a lo largo de más de 100 Sociedades Miembros WGO que llegan a más de 50.000 personas en todo el mundo , Centros de Formación WGO, Asociaciones Regionales de Afiliados y otros socios globales de WGO. Cada año se centra en un trastorno digestivo en particular con el fin de aumentar la conciencia pública en general de la prevención, la prevalencia, el diagnóstico, la gestión y el tratamiento.

¿Qué es la Salud Digestiva?

Las molestias digestivas son consecuencia en muchas ocasiones de un estilo de vida inadecuado o de estados personales (temporales o no)  que pueden desembocar en peligrosas consecuencias. Sin embargo, si estas situaciones de malestar son detectadas a tiempo o incluso somos capaces de conocer la tendencia a sufrirlas, podemos adelantarnos y prepararnos modificando nuestros hábitos de vida para prevenir consecuencias no deseadas.

La Salud digestiva es, por lo tanto, el completo estado de bienestar o equilibrio de nuestro organismo, en particular de nuestro sistema digestivo. El sistema digestivo tiene como función extraer los nutrientes de las materias primas que servirán tanto para producir la energía que necesitamos en nuestra actividad diaria como para fabricar y generar los elementos que forman los distintos órganos y sistemas de nuestro cuerpo

 

Afiliate aquí