AFILIATE AQUÍ

A días de la apertura del corralito mutual 2020 para cambiar de mutualista libremente, ¿ya sabes cómo afiliarte a CRAMI? Para despejar cualquier tipo de dudas, en este artículo te contamos todo lo que tenés que saber sobre el procedimiento.

Lo que hay que saber sobre la apertura del corralito mutual 2020: índice

  1. Qué es la apertura del corralito mutual
  2. Cuándo abre el corralito mutual
  3. ¿Se puede cambiar de mutualista por Internet?
  4. Qué documentos necesitas para cambiar de mutualista
  5. Por qué cambiarte a CRAMI
  6. Cómo afiliarte a CRAMI

Bien, a continuación veremos en detalle cada uno de estos puntos. Estos incluyen las dudas más frecuentes en relación con el corralito y el cambio de mutualista, así como algunas de las razones por las que CRAMI es la mutualista que más te conviene.

Qué es la apertura del corralito mutual

Comencemos por lo elemental: qué es la apertura del corralito mutual en sí. En esencia, se trata del denominado período de movilidad regulada. Es decir, el lapso en el que el gobierno permite el libre cambio de servicio prestador de salud. Durante este período, quien así lo desee, puede pasarse de una mutualista a otra libremente, mediante un procedimiento sencillo y seguro. De este modo, se evita el fraude que ha habido en años anteriores, especialmente el delito de la intermediación lucrativa.

Cuándo abre el corralito mutual

Ahora bien, ¿cuándo abre el corralito mutual? Entre el próximo sábado 1° de febrero y el viernes 28 del mismo mes. Se trata de algo que no ocurre desde hace más de dos años. En este sentido, la última vez había sido en 2016 y si bien la apertura del corralito de mutualistas había sido anunciada en 2017 y nuevamente 2018, esto no llegó a concretarse, según el gobierno, debido a los posibles casos de estafa que se constataron durante el proceso.

crami-portada-web

 

 

Sanatorio Central de CRAMI.

¿Se puede cambiar de mutualista por Internet?

Esta es una de las dudas más comunes sobre el corralito mutual: ¿se puede cambiar de mutualista por Internet? La respuesta es que no, no se puede. Para hacer el trámite es necesario ir personalmente a la mutualista y presentar determinada documentación. La confusión se dio debido a que, meses atrás, las propias autoridades de Salud Pública así lo anunciaron, señalando que el cambio se iba a poder realizar en línea. Sin embargo, reiteramos, el cambio de mutualista no puede hacerse por Internet.

Qué documentos necesitas para cambiar de mutualista

Entonces, ¿qué documentos necesitas para cambiar de mutualista? Solamente la cédula de identidad vigente. Asimismo, de no poder concurrir en persona a la mutualista y enviar un titular apoderado a realizar el trámite en representación, el titular también deberá presentar su cédula de identidad vigente. 

Cómo afiliarte a CRAMI

Por qué cambiarte a CRAMI

En Canelones, CRAMI es el mejor lugar para cuidar tu salud y la de tu familia. CRAMI cuenta con instalaciones de última generación, con desarrollo tecnológico de punta en block quirúrgico, urgencias de adultos y pediátricas, CTI y salas de internación, el primer y único tomógrafo de la región (que nuclea a una población de más de 150 mil habitantes), así como con un completo equipo de especialistas, expertos y profesionales de la salud del más alto nivel.

Así que este febrero, vos y tu familia tienen la oportunidad de empezar a contar con servicios como:

  • Tomografía computada en sanatorio central para un rápido y eficaz diagnóstico 
  • Historia clínica electrónica
  • Nuevo centro de ecografía con nueva y mejor tecnología
  • Servicio de reproducción asistida
  • Cirugía laparoscópica sin costo adicional (Abona timbre)
  • Atención odontológica sin costo para niños de 0 a 14 años
  • Nuevo policlínico de salud mental
  • Policlínica de atención inmediata
  • Policlínica del niño y adolescente
  • Policlínica de alto riesgo obstétrico
  • Policlínica de diabetes y embarazo
  • Nuevas oficinas de afiliaciones y atención al usuario
  • 6 órdenes de medicina general en consultorio y 6 órdenes de especialista sin costo al año para los usuarios de 18 a 30 años.

Además, en CRAMI ofrecemos muchos beneficios especiales para embarazadas, menores de 18 años, jubilados y pensionistas, contamos con convenios con diferentes empresas y organismos estatales y mucho más.

Cómo afiliarte a CRAMI

Para afiliarte a CRAMI, solo tenés que venir a cualquiera de nuestras policlínicas o a nuestro Sanatorio Central de Las Piedras y traer tu cédula de identidad vigente. También podés llamarnos al 2365 0365 y te contamos paso a paso cómo hacer para afiliarte a CRAMI.

Horario de atención

Las Piedras
  • L a V de 7:30 a 18:45 hs
  • Sábados 7 a 14 hs
Policlínicas
  • L a V de 10 a 17 hs

Completá el formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

1 + 11 =

Afiliate aquí