AFILIATE AQUÍ

CRAMI IAMPP tiene el agrado de informar que tuvo lugar en su sanatorio central en la ciudad de Las Piedras el día ayer un hecho histórico para la salud de nuestro país. Fuimos testigos del nacimiento del primer niño fecundizado mediante el procedimiento de reproducción asistida desde que el gobierno reglamentó su tratamiento. El Parto de Valentino fue por cesárea y pesó 3,200 kilos

En declaraciones anteriores, el Sr. Ministro de Salud, Dr. Jorge Basso comunicó que a partir del mes de Abril de 2015 el Fondo Nacional de Recursos (FNR) comenzó a financiar los procedimientos de fertilización asistida de alta complejidad. La normativa establece copagos, los cuales serán proporcionales a los ingresos de la pareja que desea realizar el tratamiento.

Con esta normativa las autoridades informaron que gracias a esto Uruguay se convierte en país pionero en permitir el acceso universal a estas técnicas. A priori se cree que anualmente se realizarán entre 1.000 y 1.800 fertilizaciones in vitro. Si se toma un promedio de 1.200 fertilizaciones anuales se estima que se destinarán 8 millones de dólares para la concreción de estas técnicas.

CRAMI IAMPP cuenta con un equipo multidisciplinario que realiza el acompañamiento de la mujer y/o pareja durante el desarrollo de este proceso y es por eso que nos enorgullece ser el primero de muchos nacimientos más mediante esta nueva reglamentación que ayudará a las mujeres y/o parejas uruguayas a lograr el anhelado deseo de ser padres.

 

IMG-20160330-WA0010 IMG-20160330-WA0011

Afiliate aquí