AFILIATE AQUÍ

Controlarse es prevenir, por eso en CRAMI te ayudamos a cuidarte y te respaldamos en cada proceso. A continuación te brindamos algunas pautas para tus controles médicos y te acompañamos a llevarlas a cabo con responsabilidad.

Controlarse es prevenir (y prevenir es la mejor forma de evitar enfermedades no transmisibles)

Controlarse es prevenir: CRAMI te ayuda a cuidarte

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en las Américas, las enfermedades de tipo no transmisible provocan el 79 % de todos los decesos cada año. Es decir que 4 de cada 5 defunciones son provocadas por enfermedades no transmisibles en todo nuestro continente.

Además, las proyecciones indican que esa cifra inevitablemente aumentará en los próximos años. Es consecuencia directa del exacerbado crecimiento de la población, la urbanización, la exposición a factores de riesgo y el envejecimiento. Y, en este sentido, la situación no es diferente en Uruguay, con una población de acelerado envejecimiento.

¿Por qué es tan importante prevenir las enfermedades no transmisibles?

De acuerdo a las cifras de la OMS, las enfermedades cardiovasculares (38 %), el cáncer (25 %), las enfermedades respiratorias (9 %) y la diabetes (6 %), son las cuatro principales causas de muerte por enfermedad no transmisible. Esto significa que ninguna de estas afecciones pueden contagiarse, pero sus consecuencias pueden ser letales.

No obstante, sí pueden prevenirse. Y esto se logra con el control. Sí: controlarse es prevenir. Por estas razones es que es tan importante prevenir a través del control médico. Desde CRAMI te ofrecemos todas las posibilidades para que puedas controlarte y te acompañamos en todo momento.

Controlarse es prevenir: CRAMI te ayuda a cuidarte

Control de salud en CRAMI, porque controlarse es prevenir

Para hacerte un control de salud en CRAMI, podés comunicarte al teléfono: 2365 0365. Además, si así lo preferís, podés contactarte con nosotros escribiéndonos a través de nuestra sección CONTACTO (haciendo click acá).

Para solicitar un control de medicina general, podés entrar a nuestra sección HORARIOS DE CONSULTA (haciendo click acá). Allí también podés consultar para cualquier especialidad. Recordá retirar tu reserva de orden 72 horas hábiles antes de la consulta.

Pequeñas grandes acciones para ayudarte a prevenir enfermedades

Controlarse es prevenir: CRAMI te ayuda a cuidarte

Además de los controles de salud con tu doctor en CRAMI, hay algunas pequeñas pero significativas cosas que podés hacer para prevenir enfermedades. En este sentido, en nuestro sitio web hemos incluido algunos consejos y recomendaciones que te pueden resultar útiles. A continuación te dejamos algunos ejemplos, podés acceder a cada uno haciendo clic sobre el título:

Afiliate aquí