AFILIATE AQUÍ

CRAMI CABAL

Si sos socio de CRAMI y tenés tu tarjeta CABAL CRAMI te ofrecemos una amplia cobertura de  servicios para el hogar y la familia con el respaldo de RUA asistencia. Concé todos los servicios que hay para vos, si tenés alguna duda comunicate al  2901 9551

 

ASISTENCIA EN AUTOMÓVILES Y MOTOS 

Cobertura
El servicio se brinda en Uruguay, países del Mercosur y Chile, a partir del km 0 del domicilio del cliente. Disponible las 24 horas los 365 días del año. Válido hasta 3 eventos anuales. El beneficio se aplica sobre el vehículo registrado por el cliente al momento de la contratación.

Mecánica Ligera
En caso de avería o accidente, RUA ASISTENCIA se hará cargo del envío y pago de un móvil con mecánico, para intentar dar solución a la causa de asistencia. Este servicio no incluye el suministro o reposición de piezas, y estará limitado a reparaciones que puedan realizarse en un plazo máximo de 30 minutos y puedan desarrollarse sin riesgos en la vía pública.

Traslado Del Vehículo
En caso de avería o accidente, si el vehículo queda inmovilizado y no fuera posible su reparación in situ, RUA ASISTENCIA se hará cargo del traslado del mismo, dentro de la localidad de residencia del beneficiario, o hasta en un radio de 20 kms. del lugar de la asistencia dentro de la República Oriental del Uruguay. 

Los kilómetros adicionales a las coberturas indicadas serán a entero cargo del beneficiario del servicio. En todo caso el beneficiario o su Representante deberán acompañar a la grúa durante el traslado, a menos que su estado de salud no lo permita y que no haya nadie para representarlo. Esta prestación no cubre los gastos que pueda demandar la extracción o remoción de vehículos volcados, en cunetas, cañadas, arroyos, etc. En cualquier caso, RUA ASISTENCIA no tendrá ninguna responsabilidad en caso de reclamación del Beneficiario por eventuales daños o faltantes sufridos por el vehículo durante su traslado, siempre que no se deba a una causa imputable al prestador. 

Los servicios que generen un costo adicional a la cobertura prevista podrán ser coordinados por el Prestador, y abonados en forma completa por el Beneficiario, aplicándose en esos casos, aranceles preferenciales a los precios básicos vigentes al momento del servicio. Este beneficio no podrá ser transferido a terceros.

Cobertura Auxilio Mecánico Mercosur Y Chile
Los derechos a las prestaciones de asistencia mecánica, extracción, remolque y transporte del vehículo, ya sea como consecuencia de una avería mecánica o de un accidente de circulación, se devengará desde el domicilio registrado.

El derecho a las prestaciones a las personas se devengará a partir de los CINCUENTA KILÓMETROS desde el domicilio del titular, en cualquier caso.

Exclusiones 
Vehículos que superen los 2.000 kg. Vehículos destinados al transporte público de personas, los destinados a uso comercial y/o transporte de mercaderías, los de alquiler, los que hayan sido modificados, preparados o destinados a cualquier competición automovilística. Vehículos con más de 20 años de antigüedad. Vehículos que carezcan de documentación al día. Vehículos desarmados o fuera de circulación, aquellos que hayan variado sus dimensiones y peso de fábrica al haber instalado barras, paragolpes, cubiertas especiales u otro accesorio que impida trasladar el vehículo en grúas estándar. Vehículos que superen las siguientes dimensiones: 4.30 mes. de largo por 1.85 mes. de ancho. En Uruguay, Argentina, Paraguay, Brasil y Chile se excluyen caminos de difícil acceso, caminos que no están abiertos al tránsito de vehículos, zonas de arenas blandas o movedizas. En Uruguay se excluye también Cabo Polonio, y en Chile se excluye la Región de Palena, la XI Región y los territorios insulares con excepción de la Isla Grande de Chiloé.

 

ASISTENCIA DOMICILIARIA

Cobertura

Un máximo de 4 asistencias domiciliarias por año, con un máximo de 1 evento por área de prestación de servicios (plomería, electricidad, cerrajería y vidriería). Cubre costos de desplazamiento del operario, materiales básicos y hasta 1 hora de mano de obra. Tope máximo de $1.600 por evento, a excepción del servicio de vidriería que tiene un tope máximo de $1.000. Se entiende por materiales básicos a aquellos elementos necesarios para realizar el trabajo de emergencia (cinta, teflón, punto de soldadura, silicona, resortes, tornillos, gomas, cable eléctrico, etc.). Los trabajos disponen de 90 días de garantía.

Plomería
Se considerarán dentro de esta categoría las fallas por rotura de cañerías, llaves u otras instalaciones fijas de agua en el interior de la vivienda y que requieran urgente solución por generar una pérdida de agua no contenida que pueda causar daño al inmueble. RUA ASISTENCIA enviará un técnico que realizará la reparación de urgencia que se requiera para subsanar la avería, siempre y cuando sea permitido por el estado de las instalaciones. La reparación estará limitada a averías que requieran urgente solución, y siempre sobre instalaciones visibles de suministro o evacuación.

Exclusiones
Reparación de averías o fallas de cualquier elemento ajeno a las cañerías, llaves y otras instalaciones de origen propias del domicilio. Reparación de daños por filtración o humedad, aunque sean consecuencia de la rotura de las cañerías. Reparación y/o reposición de aparatos sanitarios, calderas, calentadores, radiadores, aire acondicionado y en general cualquier electrodoméstico conectado a las cañerías de agua. Obstrucciones de cañerías y trabajos de mantenimiento, tales como cambios de ajustes de llaves, graseras, cámaras, etc., así como cualquier reparación no originada en una falla, tendiente a la mejora de las instalaciones existentes. Instalaciones de propiedad comunitaria o de terceros dado que no se consideran pertenecientes al domicilio, aun cuando puedan estar situadas en su predio o recinto.

Electricidad
Esta categoría comprende aquellos casos de falta de suministro eléctrico, total o parcial en la vivienda, producido como consecuencia de una falla o avería de las instalaciones eléctricas internas de la misma. RUA Asistencia enviará un técnico que realizará la reparación de urgencia necesaria para restablecer el suministro de energía, siempre que sea posible por el estado de las instalaciones eléctricas. La reparación estará circunscripta a fallas o averías que requieran urgente solución, no incluyendo trabajos de envergadura, como la renovación de tendidos eléctricos o reparaciones de magnitud.

Exclusiones
Reparación de elementos propios de la iluminación (lámparas, bombillas, etc.). Reparación de averías de aparatos de calefacción, electrodomésticos y en general cualquier aparato que funcione por suministro eléctrico. Trabajos de mantenimiento o de mejora de las instalaciones existentes, no originadas en una falla o avería de las mismas.

Cerrajería
Bajo esta categoría se comprenden aquellos casos en que exista imposibilidad de acceso o salida de la vivienda, como consecuencia de extravío, robo de llaves o inutilización de cerraduras por otra causa accidental. RUA Asistencia enviará un técnico que realizará la reparación de urgencia necesaria para realizar la apertura y el correcto funcionamiento de la cerradura. 

La asistencia estará limitada a la apertura y/o reparación de la cerradura o cerrojo, o instalación de un nuevo sistema, pero no incluyendo los repuestos, juegos de llaves, ni el costo del sistema de seguridad que deba instalarse en reemplazo del existente que hubiera quedado inutilizable.

Exclusiones
Asistencia de cerraduras o puertas siempre que exista la posibilidad de ingreso o egreso del domicilio por una puerta alternativa.

 

Vidriera  
Reposición de vidrios rotos en puertas y ventanas que formen parte del revestimiento del domicilio registrado (vidrios verticales, con relación al piso). RUA Asistencia enviará un operario que procederá a la reposición del elemento afectado por la rotura.

Los costos de desplazamiento del operario, mano de obra que se requieran para la reposición, y el cristal, serán a cargo de RUA Asistencia hasta un tope económico de $1.500 (pesos uruguayos mil quinientos) por evento.

Exclusiones
Reposición de cristales internos o de posición horizontal como claraboyas. Reposición de cristales que, aun siendo verticales, no se encuentran dentro del domicilio registrado. Reposición de cristales especiales y/o artísticos (por ejemplo, vitro).

 

CONEXIÓN CON TÉCNICOS DEL HOGAR 
RUA Asistencia  envía un profesional destinado a la atención de los servicios que requiera el cliente, cuyo costo correrá por cuenta del cliente.
Implica la cotización de cualquier trabajo de reparación, mantenimiento, ampliación o remodelación que no implique una situación de emergencia.
Incluye el envío de albañiles, plomeros, gasistas, electricistas, ornamentadores, cerrajeros, vidrieros, pintores, carpinteros, entre otros.

Una vez que el cliente acepte el presupuesto, coordinarán día y horarios para la ejecución del trabajo. Durante la ejecución del mismo, el cliente puede dirigirse a RUA Asistencia  por cualquier inconformidad o deficiencia respecto a los servicios recibidos. Todos los servicios en conexión cuentan con una garantía de 90 días. Ilimitado.

 

ASISTENCIA VETERINARIA

Servicio de asistencia a animales domésticos que habitan el domicilio del cliente

Guardería de mascotas

En caso que el cliente viaje o esté hospitalizado por un lapso mayor a 5 días, y en ningún caso permanezca algún integrante en el hogar, Rua Asistencia coordina y costea una guardería u hotel de mascotas. Tope máximo de $1.000 por día, limitado a 3 días por evento, hasta 2 eventos anuales.

Servicios veterinarios

RUA Asistencia coordina costos preferenciales, a cargo del cliente, en caso que el mismo solicite alguno de los siguientes servicios: tratamientos, operaciones, adiestramiento y asistencia de veterinario a domicilio.

Orientación telefónica

El cliente puede contactar telefónicamente a médicos veterinarios para que lo orienten sobre padecimientos o cuidados de la mascota. Asistencia de uso ilimitado.

Intervenciones quirúrgicas

En caso de accidente que amerita una intervención quirúrgica, RUA Asistencia abona el costo de la misma y los gastos del caso (honorarios profesionales, exámenes, anestésicos, medicamentos, prótesis, estancia en clínica, cuidados post operatorios, etc.) hasta un tope máximo de USD 60, hasta 1 evento anual.

Se entiende por accidente: atropellos, agresiones entre animales, fracturas, luxaciones, consunciones, heridas traumáticas, accidente de circulación, caídas desde altura que originen traumatismos o lesiones internas e ingesta de cuerpos extraños.

Exclusiones

Intervenciones quirúrgicas que no sean producto de un accidente. Intervenciones quirúrgicas para corregir o suprimir defectos meramente estéticos, como corte de orejas, cola, u otros. Esterilizaciones o castraciones. Lesiones resultantes de malos tratos o negligencia. Gastos relacionados con enfermedades. Enfermedades congénitas. Enfermedades hereditarias.  Lesiones existentes con anterioridad a la contratación del servicio.

Entierro y sepultura

RUA Asistencia coordina el entierro en cementerios de mascotas. Tope máximo de $2.000 por evento, hasta 2 eventos anuales.

Apartamiento de restos

En caso de fallecimiento, RUA Asistencia coordina y costea los gastos de eliminación de los restos. Tope máximo de $1.500 por evento, hasta 2 eventos anuales. 

Referencias veterinarias

El cliente puede solicitar información a RUA Asistencia relacionada a clínicas y hospitales veterinarios, estéticas caninas, tiendas de accesorios para mascotas, criaderos, pensiones, adiestramiento, concursos caninos, alimentos, servicios funerarios, albergues, programas de vacunación, asilos, esterilización, organismos protectores de animales, rehabilitación y ortopedia, perros lazarillos, SPA’S, colocación de chips de localización, eventos especiales, limpieza dental, cirugía de orejas, amputación de dedos, cementerios, castraciones, asesoramiento en documentación por viajes al exterior, desparasitaciones, adopción, urgencias 24 hs., paseadores, ventas, cruzas para reproducción, laboratorios, estudios. Asistencia de uso ilimitado.

Orientación legal

En caso que el cliente sea demandado por daños a terceros causados por su mascota, RUA Asistencia lo contacta telefónicamente con un abogado para ofrecer servicio de asesoramiento. Tope máximo de $2.000 por evento, hasta 2 eventos anuales.

ASISTENCIA LEGAL

Asistencia con un abogado especializado en situaciones

Asesoramiento en situaciones como
Robo del domicilio o del automóvil. Accidente automovilístico, fallecimiento de un familiar, extravío o robo de documentos

Consultas sobre derechos relativos a su vehículo
Por accidentes de circulación, daños causados por mercancías transportadas, delitos por omisión de socorro, conducción sin autorización administrativa, etc.

Elaboración, revisión y presentación de documentos legales

Contratos de Trabajo, Denuncia por robo o por pérdida de documentos personales, pérdida de bienes materiales, pérdida de licencia de conducir, etc.

Elaboración de Minutas para:

Compra Venta de bienes, Poderes, generales y especiales, Revocatoria de Poderes, Permisos de Salida, Hipotecas, Cancelaciones de Hipotecas, Promesas de Compra Venta, Posesión efectiva, Garantías Económicas.

Acceso a información adicional como:
Valores pago Impuesto Predial, Obtención RUT. Apertura de empresas, impuestos, etc. Requisitos en general para trámites legales en las áreas descritas

El asesoramiento legal telefónico es limitado hasta tres eventos anuales. La redacción de documentos y el asesoramiento legal in situ o durante procesos judiciales será a cargo del Beneficiario.

 

ASISTENCIA ESCOLAR

RUA Asistencia pone a su disposición un equipo docente especializado listo para colaborar en la formación de los niños, brindando atención educativa telefónica, material de apoyo, preparación de materias y seguimiento diario personalizado

Tutoría telefónica

Asistencia para evacuar dudas sobre tareas o trabajos de investigación a nivel escolar.

Cobertura Hijos del cliente menores de 12 años. Hasta 3 eventos anuales.

Tutor a domicilio

El cliente puede solicitar la visita de un tutor para preparar materias, tareas domiciliarias o pruebas, cuyo costo está a cargo del cliente.

Información telefónica de páginas web 

Referencia de profesores para exámenes, Información de papelerías y librerías, Referencia con traductores (inglés, francés, alemán, portugués), Referencia de colegios y universidades.  Información escolar 24 horas (bibliotecas, museos, calendarios escolares, fechas de matrículas, etc.). Ilimitado.

Mensajería por emergencia escolar

 Si el Beneficiario requiere de un servicio de entrega de documentos y/o elementos escolares para su hijo (a) menor de 12 años desde el inmueble de residencia al colegio. RUA ASISTENCIA coordinará el servicio de mensajería siendo a cargo del beneficiario los costos del envío. El servicio se presta dentro del perímetro urbano.

 

MASHKADY

El programa de Descuentos y Beneficios Mashkady permite a los clientes acceder a los productos y servicios de los aliados comerciales al programa. Este programa no tiene carácter de exclusividad.

El beneficiario puede acceder a los mismos identificándose desde la web de Mashkady.com o bien presentando la tarjeta digital o indicando su nro. de cliente o cédula de identidad en el local comercial adherido. CRAMI podrá enviarle al cliente una tarjeta digital al Beneficiario con el formato brindado por RUA Asistencia.

Los locales comerciales podrán estar identificados en la vía pública mediante la incorporación de un sticker con el nombre de Mashkady. La información referida a los establecimientos aliados es suministrada exclusivamente por cada uno de dichos establecimientos, en consecuencia, MASHKADY no es responsable del contenido, o autenticidad o veracidad de dicha información. MASHKADY no será responsable por los daños que pudieran sufrir el Beneficiario en ocasión de la utilización de los Beneficios Mashkady. Dicha responsabilidad será de los Establecimientos Adheridos. 

El cliente, al inscribirse y adherirse al Programa, brinda su conformidad y autoriza a MASHKADY a enviarle y transmitirle todo tipo de comunicaciones, avisos y mensajes que guarden relación con el Programa y con los fines publicitarios, comerciales y promocionales a los domicilios, como así también a las direcciones de correo electrónico y teléfonos, que se encuentren registrados en la Base de Datos. 

En ningún caso MASHKADY será responsable, por la utilización indebida que pudieran hacer terceros de las Tarjetas, ni por los daños y perjuicios que tal circunstancia pudiera ocasionar al Beneficiario, y a los Establecimientos Adheridos. En este sentido MASHKADY, no responderá en caso de robo, hurto, pérdida o extravío de las Tarjetas, ni ningún uso por extraños empleando impropiamente las mismas. El robo, hurto, extracción, pérdida o deterioro sustancial de las Tarjetas deberá ser denunciado, de manera inmediata por el Beneficiario a MASHKADY. 

 

TARJETA BLINDADA

DEFINICIONES: 

A los efectos del siguiente contrato se entenderán los siguientes términos:

  • Evento: Todo hecho cuyas consecuencias estén total o parcialmente cubiertas por este servicio de asistencia. El conjunto de daños de un mismo evento constituye un solo evento.
  • Robo: Apropiación de cosa ajena, mediante violencia, intimidación o violencia en las cosas.
  • Deducible: Cantidad que se deduce del monto de la asistencia que corresponda en cada evento

PROTECCIÓN DE COMPRAS:

RUA ASISTENCIA cubre los riesgos por roturas, daños accidentales o rodo de los bienes adquiridos. Si en los 30 días siguientes a la adquisición con la tarjeta de crédito de CRAMI, un artículo cuyo precio supere los $1.000 (pesos uruguayos mil) resultare dañado o robado, se reembolsará al beneficiario según las siguientes condiciones:

1) En caso de Daño Accidental, le cubrimos los gastos de reparación de los bienes adquiridos (incluso el coste del desplazamiento del reparador) o su reemplazo en caso de no ser reparable.

2) En caso de Robo, le cubrimos el precio de compra de los bienes adquiridos.

3) Obsequios; Los terceros que hubiesen recibido como obsequio Bienes pasibles de asistencia, serán asistidos por la rotura de los citados Bienes, a condición de que la rotura ocurra durante el período de validez del servicio y dentro de los (30) días a contar desde la fecha de compra de los mismos y que la declaración del evento haya sido realizada por el BENEFICIARIO de acuerdo con los requisitos del servicio.

Limitaciones:

  1. a) Los límites máximos de la asistencia a pagar a cada beneficiario a consecuencia de la cobertura brindada son los siguientes:

– $ 8.000 (pesos uruguayos ocho mil)  por evento con un deducible de $1.000 (pesos uruguayos mil).

– Hasta un máximo de 2 eventos por año para titular de la tarjeta garantizada por el presente servicio en el período de doce (12) meses.

  1. b) En aquellos casos que se trate de bienes adquiridos en pago parcial con la Tarjeta, el límite máximo de responsabilidad se prorrateará basándose en el porcentaje del pago parcial con respecto a la totalidad del precio de compra del bien en cuestión.

Exclusiones: 

Con carácter general, no serán indemnizados las pérdidas o daños resultantes de:

  1. a) Los causados por dolo, mala fe o acto intencional del asegurado o de uno de sus familiares, que fueran generados por sus acciones dolosas, gravemente negligentes o de imprudencia temeraria. Tampoco son objeto de cobertura las consecuencias de las acciones del Beneficiario en estado de enajenación mental o bajo tratamiento psiquiátrico.
  1. b) Los fenómenos de la naturaleza de carácter extraordinario tales como inundaciones, terremotos, desprendimientos, tempestades ciclónicas atípicas, caídas de cuerpos siderales y en general cualquier fenómeno atmosférico, meteorológico, sísmico o geológico de carácter extraordinario.
  2. c) Hechos derivados de terrorismo, motín o tumulto popular.
  3. d) Las guerras civiles o internacionales, con o sin declaración previa, y cualesquier conflicto con uso de la fuerza o coacción.
  4. e) Los daños causados por los efectos debidos a reacciones o transmutaciones nucleares, cualquiera que sea la causa que las produzca.
  5. f) Las simples pérdidas o extravíos.
  6. g) Los daños causados por desgaste o deterioro paulatino como consecuencia del uso o funcionamiento normal, erosión, corrosión, oxidación, polillas, insectos, humedad, o acción del calor o del frío u otra causa que origine un deterioro.
  7. h) Los daños causados por vicios, defecto de fabricación o avería mecánica o eléctrica del bien asegurado.
  8. i) Los daños causados por un proceso de limpieza, tinte, reparación o restauración.
  9. j) Los robos o daños a bienes asegurados en el transcurso de su transporte, traslado, o desplazamiento por el vendedor o sus encargados.
  10. k) Robo de o en vehículos de motor.
  11. l) Los simples arañazos, daños estéticos, raspaduras, etc.
  12. m) Los daños causados por el incumplimiento de las instrucciones de uso del bien o las recomendaciones hechas por el fabricante o distribuidor.
  13. n) Los daños causados por confiscación o detención por orden de autoridad gubernamental o pública.

Además de las anteriores exclusiones, el servicio no cubrirá los daños fiscos a Dinero en metálico o su equivalente, cheques de viaje, billetes de transporte, cupones de gasolina, tickets u otros instrumentos negociables. Vehículos a motor. Animales o plantas vivas. Joyas y piedras preciosas.

Procedimiento: 

Para poder tener derecho al servicio de asistencia, el Beneficiario debe declarar el evento dentro de los 7 días de haberlo conocido, llamando a la Central Telefónica, debiendo luego completar un cuestionario que le será facilitado y que deberá ser devuelto en el plazo de los 30 días siguientes a la fecha de ocurrencia del evento junto con la siguiente documentación: 

  1. A) original de la denuncia policial en caso de robo.
  2. B) Original del justificante de pago del establecimiento donde se realizó la adquisición (con fecha y precio) del bien.
  3. C) Copia del extracto bancario justificando el cargo del precio de compra y original del justificante de pago con la tarjeta de crédito.
  4. D) En caso de daño accidental: original del presupuesto de reparación y fotografías de los daños sufridos por el bien.
  5. E) Datos del hecho que motiva la asistencia (fecha de ocurrencia, hora, lugar y descripción del acontecimiento.
  6. F) Información sobre pólizas de seguros que puedan amparar el evento. Especificando si puede que existan seguros o no que puedan cubrir el evento.
  7. G) El Beneficiario deberá conservar el objeto, para que el daño pueda ser evaluado por un experto y posteriormente reparado o abonado, según corresponda.
  8. H) A petición de la compañía, el Beneficiario deberá enviar, por cuenta propia, los bienes dañados sobre los que se estuviera iniciando la reclamación.
  9. I) Las reclamaciones se resolverán por decisión exclusiva de la Compañía, y sujeto a las limitaciones previstas, reemplazando, reparando o reconstruyendo los bienes averiados, o ingresando en la cuenta de la Tarjeta un importe en ningún caso superior al precio de compra.
  10. J) Para tomar conocimiento sobre el estado de su reclamación, el Beneficiario podrá comunicarse con la Compañía.
  11. K) En caso que el Beneficiario resida en el interior del país o el tamaño del objeto no permitiera su traslado.

 

ASISTENCIA ANTE ROBO

Reposición de Bolso o Cartera: El Beneficiario, mientras el servicio de asistencia esté vigente, asistirá al Beneficiario hasta un máximo de $ 2000 pesos uruguayos por evento con un deducible de $ 500 pesos y un total de 2 eventos por Tarjeta y año, para reponer el bolso o la cartera que portaba sus tarjetas cuando éstas fueran robadas o perdidas.

DARAMIX S.A no es responsable del pago derivado de reclamaciones para la  reposición del bolso o la cartera que portaba las tarjetas en el momento del robo o  pérdida, a menos que,  el Beneficiario comunique la pérdida o robo de dicho bolso o cartera en el momento de la notificación al emisor. Que el robo o pérdida del bolso o cartera sea denunciado a la policía. 

 

Asesoramiento Legal: A requerimiento del usuario se lo contactará telefónicamente con un abogado especializado para que lo asesore sobre los pasos a seguir.

 

Servicio de Ambulancia: Envío de ambulancia en caso de lesiones a consecuencia del robo o asalto, para la atención de primeros auxilios y traslado sin costo para el BENEFICIARIO hasta un centro hospitalario dentro del ámbito urbano donde ocurrió el robo o asalto. Incluye gastos médicos asociados por servicios y procedimientos realizados dentro del móvil sanitario durante el traslado antes del ingreso al centro asistencial.

 

Servicio de Traslado: Tu traslado en taxi hasta la comisaría más cercana, sin costo, para que puedas hacer las denuncias correspondientes.

Avisos Urgentes

 Damos aviso a tus familiares o contactos sobre el hecho ocurrido y el estado de la situación, poniéndote en conferencia telefónica con ellos si fuera necesario.

 

Contención Psicológica 

Atención psicológica en caso de trauma o shock como consecuencia del robo o asalto, con un límite de 1 evento anual. Esta atención profesional deberá ser solicitada dentro de las dos (2) semanas siguientes de ocurrido el robo o asalto.

 

Bloqueo de Documentos 

Asesoría en el bloqueo de documentos de identidad, licencia de conducir documentos del vehículo, chequera bancaria, tarjetas de crédito y débito, celular, etc., procediendo a tu solicitud, a denunciar el robo o asalto y asesorarte en las gestiones necesarias de bloqueo y/o cancelación, enlazándote con las compañías emisoras y/o instituciones gubernamentales.

 

Servicio de Cerrajería

 Cerrajería a domicilio para cambio de combinación de cerraduras de acceso al mismo, en caso de robo, asalto o extravío involuntario de llaves. Incluye la entrega de 2 llaves para cada combinación nueva cambiada, reja de acceso y puerta principal de acceso (Max. 1 evento por año).

 

Seguridad

 En caso de que te roben, asalten o extravíes involuntariamente tus llaves de acceso al domicilio, se enviará un Servicio de Seguridad (Guardias) por un período no superior a 8 horas, hasta que el equipo de cerrajeros cambie la combinación de las cerraduras de acceso.

 

Remolque de Autos

 Servicio de grúa para el traslado del vehículo y transporte del cliente, en caso de robo o extravío involuntario de las llaves del vehículo del beneficiario. Se enviará un grupo de profesionales para la apertura del vehículo y si no es posible, se enviará un taxi para retirar una copia que se encuentre en otro lugar. De lo contrario se enviará un servicio de remolque para trasladar el vehículo hasta el lugar que la beneficiara determine hasta un límite máximo de 50 kms y 1 por evento por año. 

 

GARANTÍA DE USO FRAUDULENTO:

 

La Compañía, cubrirá al Beneficiario con los importes que este tenga que abonar, por el uso fraudulento de la misma, durante las 24 horas anteriores a la notificación de su pérdida o robo a los emisores de la tarjeta, y por consumos indebidos derivados de clonación o compras fraudulentas por Internet.

 

La responsabilidad de la Compañía está condicionada:

  1. a) Al cumplimiento por parte del Beneficiario de los términos y condiciones generales de este condicionado, o notificadas al Beneficiario con posterioridad por la Compañía y siempre y cuando el Beneficiario proporcione toda la información solicitada por RUA Asistencia, para una correcta y precisa tramitación del evento.
  2. b) A la notificación del extravío o hurto de las tarjetas antes de transcurridas 24 horas desde el momento en que se detecte su falta, tanto al emisor como a RUA, siendo requisito indispensable realizar la denuncia policial en las 72hs siguientes al evento, debiendo presentar copia de la denuncia policial indicando la fecha y hora exacta de la ocurrencia del siniestro. De no realizarse la denuncia policial dentro de las 72 horas, se pierde el derecho a la cobertura.
  3. c) A la notificación de la clonación o las compras fraudulentas antes de transcurridos 30 días corridos desde la fecha de cierre de la tarjeta, por el período en el cual se registren los consumos indebidos en el estado de cuenta. Tanto a los emisores como a la policía, siendo  requisito inexcusable la presentación de una copia de la denuncia policial indicando fecha y hora exacta de la ocurrencia del hecho.
  4. d) El envío de toda la documentación relacionada al evento en un plazo de no superior a 30 días desde que se realizó la notificación a RUA de la pérdida, robo o clonación. Los límites del evento cubierto son:
  5. $10.000 (diez mil pesos uruguayos); por evento (pérdida o robo de tarjetas) durante las 24 horas anteriores a la notificación a los emisores.
  6. $5.000 (cinco mil pesos uruguayos); por evento (pérdida o robo de las tarjetas), en el caso de que el PIN (Número de Identificación Personal) del Beneficiario haya sido utilizado por terceros o consumos indebidos registrados en el estado de cuenta de la tarjeta derivados de clonación o compras fraudulentas por Internet. 
  7. Durante la vigencia anual, se dará cobertura con un tope máximo de dos (2) eventos anuales por Beneficiario, que podrán ser utilizados en cualquiera de los servicios mencionados. 

 

Por cada evento el Beneficiario deberá abonar un deducible de $ 500 (quinientos pesos uruguayos). El Condicionado no cubre y con carácter general a todas las coberturas, queda excluido del presente servicio las consecuencias de los siguientes acontecimientos:

1 .Los servicios que el Beneficiario haya concertado por su cuenta, sin la previa comunicación o sin el consentimiento de RUA, salvo en caso de urgente necesidad. En ese caso, el Beneficiario deberá presentar los justificantes y facturas originales.

  1. Los fenómenos de la naturaleza de carácter extraordinario.
  2. Hechos derivados de terrorismo, motín o tumulto popular.
  3. La responsabilidad del Beneficiario ante el emisor de la tarjeta en caso de uso indebido de la misma por el propio Beneficiario, por familiares, concubino/a, representante legal, por un tercero residente en cualquier domicilio casual, temporal o habitual del Beneficiario. 
  4. Las coberturas incluye únicamente los eventos contemplados en la misma, por lo que cualquier gasto o perjuicio no mencionado expresamente en los citados eventos no es objeto de cobertura.
  5. Los causados directa o indirectamente por la mala fe del Beneficiario.
  6. Hechos o actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en tiempos de paz.
  7. Despacho y/o entrega de una tarjeta por el emisor de la Tarjeta, por agentes, administrador, transportador, cuando dicha tarjeta haya sido entregada a una persona distinta a aquella a la cual estaba destinada o es robada durante el proceso de entrega.
  8. Reclamos respecto de transacciones fraudulentas efectuadas con posterioridad al aviso de bloqueo.
  9. Responsabilidad civil de cualquier tipo que afecte al Beneficiario.
  10. Las transacciones realizadas en ambientes remotos (salvo Internet): a través de ventas por catálogo, por teléfono o por cualquier medio de transmisión de datos en que no exista la firma manuscrita del titular o adicional, o lectura de banda; salvo que ocurra en el ámbito de una perdida, robo, o clonación. 
  11. El uso fraudulento en Internet que tenga lugar una vez efectuada la notificación del bloqueo en el sistema del emisor de la Tarjeta. 
  12. Uso fraudulento realizado en Internet que tenga lugar por notificación tardía por parte del Beneficiario al emisor de la Tarjeta.
  13. El uso fraudulento en internet de la tarjeta que ya ha sido cubierto por otro servicio y/o seguro.
  14. Solicitud Fraudulenta: suplantación de identidad en la que un tercero suplante al cliente y gestiona una Tarjeta en su nombre
  15. RUA queda relevada de responsabilidad cuando por causa de fuerza mayor no pueda efectuar cualquiera de las prestaciones específicamente previstas en este condicionad.

 

En caso de ocurrir un evento, el Beneficiario está obligado a:

  1. Hacer todo lo que se encuentre a su alcance a los efectos de mitigar las consecuencias del evento. El incumplimiento de este deber dará derecho a RUA a reducir su prestación en la proporción oportuna, teniendo en cuenta la importancia de los daños derivados del mismo y el grado de culpa del Beneficiario. Si este incumplimiento se produjera con la manifiesta intención de perjudicar o engañar a la Compañía, ésta quedará liberada de toda prestación derivada del evento. 
  2. Comunicar el evento correspondiente indicando sus datos identificativos, y las circunstancias del evento.
  3. Colaborar en la más correcta tramitación del evento, comunicando a RUA en el plazo más breve posible, cualquier notificación judicial, extrajudicial o administrativa que llegue a su conocimiento y esté relacionada con el evento.
  4. Presentar carta redactando lo sucedido, fotocopia vigente de la Cedula de Identidad, los justificantes, recibos, certificados y denuncias que evidencien tanto la ocurrencia de hechos amparados como el haber incurrido en gastos cubiertos. Denuncia policial original del robo o pérdida de la tarjeta, extracto de la tarjeta, en el que se contemplen las operaciones e importes reclamados, Justificante de anulación de tarjeta por la entidad emisora (fecha y hora de comunicación).
  5. Comunicar a RUA la existencia de otros servicios que pueda amparar el evento.

 

Prescripción y Caducidad.

Cualquier reclamo con respecto a una garantía prevista en este condicionado deberá ser presento dentro de los 30 días de la fecha en que se produzca, prescribiendo cualquier acción legal transcurrida dicho plazo.

 

Incumplimiento.

RUA queda relevada de responsabilidad cuando por fuerza mayor o por decisión autónoma del Beneficiario o de sus responsables, no pueda efectuar cualquiera de las prestaciones específicamente previstas en este condicionado. Así mismo, las obligaciones que asume RUA quedarán limitadas a la prestación de los servicios de asistencia previstos, excluyéndose en todo caso, daños morales, o emergentes, de imagen comercial, daños indirectos, lucro cesante, multas o sanciones así como cualquier prestación establecida que tenga naturaleza punitiva o de ejemplaridad. Además la responsabilidad de RUA cesará cuando cada uno de los beneficios previstos sea proporcionado al Beneficiario.

 

 

SISTENCIA EXTENDIDA DE ELECTRODOMÉSTICOS:

 

Al comprar con su tarjeta CRAMI, automáticamente aumenta el período de asistencia por defectos de fábrica del electrodoméstico. La asistencia extendida no es una garantía, sino un servicio de asistencia que cubre los repuestos y la mano de obra necesaria para restablecer el funcionamiento del producto, agregando  además un plus de beneficios tales como: Cobertura por fallas de funcionamiento por defecto de fábrica. Mano de obra especializada y  repuestos sin costo adicional. Refacciones nuevas y apropiadas sin costo adicional. Tiempo de reparación máximo 30 días. Servicios a domicilio o en taller. Asistencia telefónica especializada. Atención telefónica especializada. El beneficiario puede solicitar un servicio en cualquier parte de la República Oriental del Uruguay. Ofrecemos reparaciones con la más alta calidad y garantía. Técnicos de confianza, calificados y certificados. El articulo será testeado ante el cliente al momento de ser entregado, esto al fin de asegurar su satisfacción. Sustitución por uno nuevo. Acondicionamiento e instalación de Electrodomésticos. 

 

 La presente cobertura se extiende a los Productos electrodomésticos con menos de seis años de   fabricación, comprados en Uruguay y abonados por el Titular con la Tarjeta, con garantía mínima de fábrica de 6 meses y máxima de 2 años, siempre que el Titular de la Tarjeta haya abonado la totalidad de la compra con la misma.

Para determinadas compras cualificadas, la Extensión de Asistencia aumentará el período de Garantía y la cobertura del fabricante o vendedor  hasta un máximo de un año.

La garantía del fabricante más esta cobertura no podrán exceder los dos años en conjunto.

La cobertura será válida activando la asistencia por mail dentro de los cinco días posteriores al día de la compra, identificando el bien adquirido con los datos del propietario y del bien, marca, modelo, número de serie de la factura, local de compra, fecha de facturación, teléfono de contacto y período de cobertura original.

 

Duración de la Cobertura: La Extensión de la Asistencia tiene vigencia desde el momento que expire la garantía del Fabricante o Vendedor durante un período máximo de un año. Esta cobertura no será de aplicación si la garantía del fabricante o vendedor excede los dos años.

 

Este servicio de asistencia es independiente y en ningún caso remplaza la garantía original del Fabricante o del Vendedor y es independiente de la garantía exigida por la ley. En consecuencia, no el Fabricante ni el Vendedor asumen responsabilidad alguna derivada de este servicio de asistencia.

 

Fecha de Comunicación del Evento: El Beneficiario deberá comunicar la falla o avería en un plazo máximo de quince (15) días a partir de la fecha de ocurrencia del evento.

 

COBERTURA:

Durante todo el período de vigencia de cobertura del producto debe ser reparado o sustituido por un fallo interno, sea este mecánico, eléctrico o electrónico durante su uso normal, según la forma descripta en las instrucciones del fabricante, RUA ASIUSTNECIA podrá optar por hacerse cargo del coste de la mano de obra y los repuestos que sean necesarios para restablecer las condiciones normales de funcionamiento del producto o bien por hacerse cargo del coste de remplazar el producto por otro de similares características.

El límite de esta cobertura es el precio de compra del producto abonado con la Tarjeta según lo reflejado en el recibo de compra, hasta un máximo de $8.000 (pesos uruguayos ocho mil) por evento, con un deducible de $ 1.000 (pesos uruguayos mil) y un total de dos eventos por tarjeta y año. El costo no incluye los gastos de transporte y entrega del producto reparado o sustituido. 

RUA ASISTENCIA se reserva el derecho de elegir libremente el Centro de Servicio que debe efectuar la reparación. Si las partes, piezas o accesorios necesarios para una reparación no se encontraren en el comercio local,  RUA ASISTENCIA cumplirá su obligación remplazando el artículo con uno se similar tipo y calidad, sin importar que el nuevo producto sea de la misma marca o tenga un valor de adquisición menor al del producto que es objeto de remplazo, sin que quede obligado por la diferencia de precio.

En caso contrario, si el nuevo producto supera el valor del producto que es objeto de remplazo, RUA ASISTENCIA repondrá hasta un monto de valor de adquisición del producto original y la diferencia se tomará como una depreciación natural del producto, que no es suministrada por RUA ASISTENCIA, lo que también aplica en caso de optar por el remplazo del producto en lugar de su reparación.

En cualquier caso que se opte por el remplazo del producto, bien por la falta de repuestos, o porque RUA ASISTENCIA así lo haya decidido libremente, el tiempo de  Asistencia Extendida remanente terminará, quedando el Beneficiario afecto a la garantía de fábrica que aplique para el producto sustituto, sin que pueda entenderse una transición de la cobertura de Asistencia del producto original al reemplazante.

 

El beneficiario deberá llevar el producto al centro de reparación indicado por la Central Telefónica de RUA ASISTENCIA, salvo aquellos que por sus dimensiones o peso requieran un trato especial, el cual será coordinado por y a cargo de RUA ASISTENCIA dentro de las 72 horas de comunicado el evento. El personal del Centro de Reparaciones realizará una inspección previa para determinar la falla y causa de la misma.

 

Verificada la procedencia de la cobertura, será decisión de RUA ASISTENCIA el reparar o remplazar el Producto en un plazo máximo de 30 días hábiles contados a partir del recibo del producto, salvo caso fortuito o de fuerza mayor, o aquellos casos en que los repuestos necesarios para la reparación no se encontraran disponibles en el mercado local y deban ser conseguidas en otras plazas, en cuyo caso RUA ASISTENCIA comunicará esta situación al Beneficiario. En caso de sustitución por un producto nuevo, el producto original o sus restos pasarán a ser propiedad de RUA ASISTENCIA.

Siempre que la inspección previa realizada por el dentro de reparación determinara que la causa de la falla no está contemplada en esta cobertura, no se reúnan los requisitos necesarios  o se esté frente a una exclusión por causa de fraude o falso testimonio, la cobertura será denegada debiendo el Beneficiario retirar el producto  dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes contados a partir de la fecha de comunicación, teniendo la posibilidad de solicitar al Centro de Reparación un presupuesto por el arreglo que necesario realizar.

 

Si la avería proviene de electrodomésticos como neveras, heladeras, hornos, lavadoras, secadoras, televisores de más de 25”, campanas extractoras, fogones de hornillas, calentadores, aires acondicionados y los demás equipos que sean de difícil movilización, el Beneficiario deberá coordinar con  RUA ASISTENCIA la fecha en que se realizará la revisión del producto al domicilio del Beneficiario. La solicitud será atendida dentro de las 36 horas de solicitado el servicio.

El técnico no está autorizado a retirar elementos que se encuentren fijados a la pared, a un mueble o a una estructura que pudiera ocasionar daños a la propiedad en la que se encuentra el producto. Si fuera necesario, el Beneficiario debe desfijar el producto antes de la fecha programada para la reparación y garantizar un entorno seguro y sin riesgos. En caso que amerite el traslado del producto al Centro de Reparaciones, el traslado será a cuenta del beneficiario.

La falta de comunicación del evento a la compañía en el tiempo y forma establecidos, así como el no cumplimiento del procedimiento e instrucciones detalladas, producirá el rechazo de la cobertura por parte de la compañía.

 

EXCLUSIONES Y LIMITACIONES:

 

RUA ASISTENCIA no asume responsabilidad alguna y por tanto, no estará obligada a la prestación del servicio de reparación o reemplazo, respecto de las siguientes partes, artículos y o servicios:

  1. Artículos de apariencia o estructurales, tales como la envoltura, la caja, carcasas o sus partes decorativas, el chasis o el bastidor o el marco.
  2. Los adicional, es sus accesorios, interruptores, adaptadores y cargadores de baterías en general, las ligas y cables externos, bastidores , recipientes, botones, asideros, antenas, terminales, contenedores, tomas, enchufes, ligas, bandas, cartuchos y partes desechables.
  3. Los de consumo tales como los cartuchos de cintas o casetas en general, discos compactos incluidos los de audio video, cristales, lentes, vidrios, cabezas y agujas.
  4. Los daños por la exposición o condiciones lumínicas climáticas y ambientales, antenas, polvo, uso y desgaste normal, goteo de baterías, o por golpes, caídas, maltrato, abuso o uso inadecuado del producto o de su fuente eléctrica y o su conexión inadecuada en general a toma corrientes, adaptador, regulador, estabilizador, suspensor de picos, a las redes en general y o a otro equipo, o por fuerza mayor o caso fortuito.
  5. Los artículos que aún se encuentren cubiertos por la garantía del fabricante.

Deterioro, de mérito, y o desgaste por el natral y normal uso o funcionamiento del producto.

  1. Desperfectos causados por fallas en unidades transformadoras, servidores, etc. colocadas en forma externa al producto, excepto cuando ellas hayan sido prevista directamente por el fabricante del producto junto con este.
  2. Cuidado normal y mantenimiento, limpieza, lubricación, ajuste, alineamiento, o regulación. Problemas de transmisión o problemas en general, ajuste o alineamiento o regulación.
  3. Defectos producidos a causa o consecuencia de arreglos, reparaciones, modificaciones o desarme de la instalación o cualquier parte del producto, por un técnico no autorizado por el fabricante o el proveedor, o el incumplimiento de no seguir las instrucciones del fabricante para la instalación, operación o mantenimiento.
  4. Cualquier problema o defecto no cubierto por la garantía original y por escrito el fabricante, incluyendo los causados por uso indebido o abusivo o de corto circuito, rayos, deficiencias en la instalación eléctrica o línea telefónica o de gas del domicilio del usuario o conexiones indebidas, accidentes, ciadas o impactos, insectos, animales, ex poción a condiciones ambientales no apropiadas, robo, corrosión, incendio, inundación, sismos y desgastes naturales. De igual manera, pérdida o daño por hechos de guerra, invasión o actos de hostilidad, guerra civil, rebelión, insurrección, vandalismo, huelgas, disturbios laborales, secuestro, confiscación, incautación, o de comiso.
  5. Programas de aplicación, así como el software de operación o cualquier otro, por lo que el proveedor no será responsable de la pérdida de datos por restauración de programas. 
  6. Reparación de daños sufridos u ocasionados por uso en establecimientos de comercio o para fines comerciales, lo cual se presume ante desgaste normal de las piezas del producto.
  7. Tampoco se cubrirán los daños a dinero metálico, cheques o billetes de viaje, objetos negociables, documentos de identidad, valores en papel, joyas y piedras preciosas, medios de navegación, productos consumibles o perecederos, objetos usados o reconstruidos, servicios profesionales, productos utilizados para negocio o uso comercial.

 

SERVICIO DE INSTALACIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS:

 

RUA Asistencia se encarga a pedido del beneficiario y a costo de este, del acondicionamiento de la vivienda para la instalación del electrodoméstico adquirido con su tarjeta CRAMI.

Le ofrecemos una de las mayores redes de instaladores a nivel nacional, la cual desarrolla instalaciones con los más altos estándares de calidad de servicio y sobre los más diversos tipos de artefactos: lavarropas, aires acondicionados, secadoras, lavavajillas, calefones, ventiladores, calefactores, televisores, etc.

Adicionalmente le damos tres meses de garantía en las instalaciones de todos nuestros trabajos. Nuestro volumen de negocio y nuestra red de profesionales le garantizan el mejor precio dándole la posibilidad de obtener un presupuesto sin costo por el trabajo a realizar.  

 

CONCIERGE:

Se proporcionará el servicio ilimitadamente las 24 horas del día los 365 días del año.

A requerimiento del usuario, RUA Asistencia le brindará: 

(A) INFORMACIÓN CULTURAL:

Concierge proporcionará información sobre eventos locales como conciertos, ópera, el ballet, los teatros, conciertos, museos, partidos deportivos y eventos culturales. 

(B) CINECARD 

RUA Asistencia proporcionará al beneficiario recomendaciones de películas, así como carteleras y ubicación de los diferentes cines a nivel nacional. A solicitud del beneficiario, RUA Asistencia coordinará la compra de los boletos. 

(C) REFERENCIAS Y RESERVA DE RESTAURANTES:

Concierge le permite acceso a una amplia red de restaurantes distinguidos nacionalmente, o en el exterior, cuando viaje fuera de su país. Si busca un restaurante especial para obtener una experiencia única, Concierge le puede referir al sitio adecuado y ayudarle en hacer reservaciones cuando sea posible. Concierge le da información sobre un restaurante incluyendo la ubicación, el tipo de cocina, las horas de operación, atuendo correcto, el precio, opciones del menú, etc.

(D) INFORMACIÓN SOBRE Y ARREGLOS PARA EVENTOS DE ENTRETENIMIENTO:

Concierge le puede ayudar con referencias de boletos de entrada para la ópera, el ballet, el teatro, un concierto, partidos deportivos, y museos. Si necesita más que información, Concierge también le ayuda a conseguir entradas a los eventos.

(E) REFERENCIAS Y ARREGLOS PARA SERVICIOS DE NEGOCIOS:

Mientras el BENEFICIARIO está viajando, Concierge le ayuda hacer preparativos urgentes como: interpretación de emergencia o referencias a traductores, alquiler de equipo de negocio (ordenadores, teléfonos celulares, etc.), información cultural esencial como etiqueta y protocolo. 

(F) REFERENCIAS A CENTROS DEPORTIVOS: 

Concierge proporciona información y referencias, y horarios de campos de golf, canchas de tenis, spa, gimnasios y clubes deportivos. Información sobre los deportes especiales que puede practicar en el área.

(G) INFORMACIÓN Y ASISTENCIA PARA ACTIVIDADES:

Visitas y recorridos. Información sobre deporte recreativo. Lugares Históricos o  puntos turísticos

(H) REFERENCIAS Y PREPARATIVOS PARA REGALOS: 

Concierge le puede referir y hacer arreglos para diseños florales. También se pueden hacer arreglos para globos y canastas o paquetes de regalos tanto como regalos específicos a las necesidades del BENEFICIARIO. Las referencias y arreglos se pueden hacer nacionalmente e internacionalmente. Todos los cargos para los arreglos son responsabilidad del BENEFICIARIO. 

(I) INFORMACIÓN DE VIAJES:

Coordinación de itinerarios y excursiones. Requisitos de visas, pasaportes, permisos de entrada, vacunas y documentación. Información meteorológica. Cotización y cambios de divisas. Información sobre el país y sus principales ciudades. Información sobre los usos y costumbres en los lugares que va a visitar.

(J) ASISTENCIA Y ARREGLOS EN VIAJE:

Reservación y confirmación de vuelos. Reservaciones en hoteles. Reservaciones y arreglos para alquilar vehículos, incluyendo automóviles de lujo. Arreglos para comprar y enviar regalos. Servicios de traducción.

(11) SERVICIOS ESPECIALES PARA EJECUTIVOS:

Asesoramiento para la elección de salones de conferencias en hoteles o centros ejecutivos.   Intérpretes y traductores. Alquiler de equipos (computadoras, teléfonos celulares, etc.).  Sugerencias para obtener servicios de apoyo.  Referencias de asesores jurídicos.

(K) ARTICULOS DIFICILES DE ENCONTRAR:

Concierge le ayuda al BENEFICIARIO a localizar objetos que son difíciles de encontrar como libros fuera de publicación, obras del arte, y artículos de especialidad. Concierge puede hacer los preparativos del reparto del artículo al destino de la preferencia del BENEFICIARIO. Todos los cargos para los preparativos son a cuenta del BENEFICIARIO. 

(M) HORARIOS DE LOS PRINCIPALES MEDIOS DE TRANSPORTE

RUA Asistencia proporcionará a solicitud del beneficiario vía telefónica información sobre la salida de vuelos y camiones en toda la República Oriental del Uruguay. A solicitud del beneficiario, RUA Asistencia coordinará la compra de los boletos en los medios de transporte mencionados. Servicio sujeto a disponibilidad. Los costos derivados de las reservaciones serán a cargo del beneficiario. 

(N) ALQUILER DE AUTOS

RUA Asistencia proporcionará al beneficiario la facilidad de rentar automóviles, a precios preferenciales en las principales ciudades. 

Servicios sujetos a disponibilidad. Los costos derivados de las reservaciones serán a cargo del beneficiario. RUA Asistencia no será responsable con respecto a ninguna atención o falta de ella, cometida por los establecimientos referenciados.

 

COMPRAS POR INTERNET:

RUA Asistencia cubrirá el importe de la compra, superior a 100 dólares por evento, de bienes nuevos adquiridos en Internet con cargo a su Tarjeta CRAMI, con un límite máximo por siniestro y año de 500 dólares como consecuencia de:

 

A.- En caso de carencia en la entrega del bien producida entre el día 30 y el 90 tras la fecha de cargo de dicha compra en la cuenta de la Tarjeta.

B.- En caso de destrucción o deterioro total o parcial del bien adquirido, visible de forma externa y que impida su buen funcionamiento a consecuencia de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del comprador del bien, ocurrida durante la entrega y siendo objeto de las precisas reservas escritas sobre el comprobante del transportista. 

Se establece un deducible de 50 dólares.

 

EXCLUSIONES:

  1. Las raspaduras, arañazos, u otras causas que originen simples deterioros causados a las partes exteriores del bien que no impiden su buen funcionamiento.
  2. Los daños causados por oxidación, erosión, corrosión o humedad.
  3. Los daños y averías que resulten a cargo de la garantía del Fabricante, así como las exclusiones especificas del mismo.
  4. Los gastos de expedición, presupuestos o reparación del bien adoptados por el Beneficiario sin acuerdo previo de RUA Asistencia.
  5. Los productos perecederos y los vehículos de motor.
  6. Las averías o deficiencias de funcionamiento por cualquier causa, motivadas por el software instalado.
  7. Los bienes cuyo comercio está prohibido por ley, lo comercializados por personas físicas, o particulares de dudosa reputación. Las permutas. 
  8. Los daños consecuencia de catástrofe o calamidad nacional, guerra civil o internacional, actos políticos o sociales, alborotos, motines, huelgas, etc.
  9. Dinero en efectivo, acciones, obligaciones, retales, títulos y papeles, valor de toda especie, títulos de transporte, las reservas de viajes, de espectáculos.
  10. Los perjuicios y pérdidas indirectas de cualquier clase que se produzcan con ocasión del evento.
  11. Los bienes cuyos importes sean reintegrados al Beneficiario por la empresa vendedora.

 

PROCEDIMIENTO:

El Beneficiario comunicará telefónicamente el acaecimiento del hecho dentro del plazo máximo de cinco días naturales, contados a partir de la fecha en que fue conocido.

 

A.- En caso de Carencia de entrega:

Efectuar reclamación escrita frente al vendedor del bien adquirido en Internet, mediante carta o correo electrónico, y siempre dentro del plazo entre los 30 y 90 días después del cargo de la operación sobre la Tarjeta.

 

Documentación necesaria:

 

A1) En caso de “carencia de entrega”:

 

  • La impresión del justificativo del pedido o el correo electrónico de confirmación de aceptación de pedido procedente del comerciante.
  • El justificante de reclamación enviado al comerciante.
  • La declaración jurada de no recepción del bien adquirido y pagado. El justificativo del comerciante por el que se menciona la denegación del reembolso del bien adquirido y no entregado.
  • La factura de compra detallada que presente la referencia y el importe de cada bien cubierto.
  • El extracto de cuenta que certifica el pago de la compra con la Tarjeta CRAMI.
  • Escrito con la declaración de las circunstancias exactas del Evento.

 

  1. B) En caso de “Daños a los Bienes ” durante la entrega:

El albarán del transportista que menciona las reservas escritas y anotadas que precisan la naturaleza exacta de los Daños a los Bienes cubiertos.

En todos los casos:

 

  • La factura de compra detallada que presente la referencia y el importe de cada bien cubierto.
  • El bien cubierto y / o un registro fotográfico detallado de los daños que el mismo presente.
  • El justificante de reclamación enviado al comerciante.
  • La declaración jurada de no recepción del bien adquirido y pagado. El justificativo del comerciante por el que se menciona la denegación del reembolso del bien adquirido y no entregado.
  • El extracto de cuenta que certifica el pago de la compra con la Tarjeta CRAMI.
  • Un Número de cuenta.
  • Escrito con la declaración de las circunstancias exactas del Evento.

 

Si el bien cubierto en caso de “carencia de entrega” es recibido con posterioridad por el Beneficiario, el mismo viene obligado a entregarlo a RUA Asistencia, quien se quedará con su propiedad, excepto si el Beneficiario desea recuperarlo, en cuyo caso puede recuperarlo si reintegra a RUA Asistencia la indemnización percibida.

 

C.- Ámbito territorial

La cobertura produce efectos siempre que la entrega se realice en Uruguay, independientemente de donde se encuentre ubicado el sitio en donde se realizó la compra en Internet.

Afiliate aquí