AFILIATE AQUÍ

En julio de 2018, CRAMI se convirtió en uno de los «Centros Colaboradores para la Prevención de Ulceras por Presión (UPP)». Se trata de un proyecto del MS en el que nuestra institución participa junto a otras dos del país.

La necesidad de la elaboración de un «Protocolo de Prevención y Tratamiento de las Ulceras Por Presion» surge debido a que estas úlceras pueden ser prevenidas. Además, evitar su aparición en pacientes hospitalizados es de suma importancia.

Protocolo de prevención de úlceras por presión

En efecto, el protocolo pretende servir de ayuda al personal de enfermería de nuestra institución, que presta cuidados a pacientes ingresados con lesiones o con riesgo de desarrollarla durante su estadía. Así, se unifican criterios y establecen protocolos que garantizan una asistencia integrada.

Jornadas de Capacitación Insitu en todos los Servicios

Siguiendo esta línea, formando y actualizando los conocimientos del personal de enfermería del servicio de internacion sanatorial de CRAMI, en julio, luego de la creación y presentación del protocolo, comenzamos con Jornadas de Capacitación Insitu en todos los Servicios (Emergencia, CTI – CCP, Cuidados Moderados, Materno Infantil) buscando  llegar a la mayoría del personal.

Estas jornadas las desarrolla la Lic. de Enf. Stella Lencina (referente en prevencion y tratamiento de las UPP). Además, cuentan con el aval del Dpto de Enfermería, COSEPA y el Centro de Capacitación.

Afiliate aquí