AFILIATE AQUÍ

Sistema de Cuidados, AFCRAMI y CRAMI  inauguraron un centro al que concurren 60 niños.

“La coordinación entre el Sistema de Cuidados, el sindicato AFCRAMI y CRAMI posibilitó la inauguración de un centro en Las Piedras al que concurren 60 niños de hasta tres años de lunes a viernes entre las 06:45 y 18:45 horas. El local del sindicato de la salud fue refaccionado por Uruguay Trabaja y es gestionado por una cooperativa de trabajo”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi.

Arismendi destacó que ese centro de Las Piedras surgió en coordinación entre el Sistema Nacional de Cuidados, que aporta  20.000 dólares por mes para pagar al equipo técnico y los gastos de funcionamiento, CRAMI, que contribuyó con parte del equipamiento, y la Asociación de Funcionarios de la Institución de Asistencia Médica de Profesionales (Afcrami), que brindó el local sindical.

El edificio fue refaccionado por personas de Uruguay Trabaja, el programa socioeducativo laboral del Ministerio de Desarrollo Social, añadió la ministra el viernes 26 en el lugar.

Ese centro, ubicado en la calle Lavalleja 393 esquina Yamandú Rodríguez de Las Piedras, está abierto entre las horas 06:45 y 18:45 y recibe a 60 niños desde los 45 días hasta los tres años por un máximo de ocho horas diarias, según los turnos de los trabajadores de la salud. Además, entre las horas 17:30 y 19:30, los educadores del centro ofrecen talleres recreativos y apoyan las actividades curriculares de niños en edad escolar.

Esa línea de trabajo entre sindicatos y empresas se realiza con eje en la corresponsabilidad social y está dirigida principalmente a la primera infancia, subrayó.

Por su parte, Patricia Cossani, del Sistema de Cuidados, dijo que el centro tiene cupos para hijos de los trabajadores del sindicato de la salud y también para vecinos de la comunidad de Las Piedras.

Agregó que, actualmente, Uruguay cuenta con ocho centros de cuidados, tras acuerdos de trabajo entre el Sistema de Cuidados, sindicatos y empresas, en seis departamentos del interior.

Fuente: Pagina de Presidencia

Afiliate aquí