AFILIATE AQUÍ

Desde la inauguración de Las Piedras Shopping, CRAMI, en alianza con Uruguay Emergencia, presta la asistencia como «Area Protegida» en el local.

Además, se abrió el local número 069 en el área de servicios. Allí se cuenta con personal de enfermería especializada en la atención de urgencias y emergencias.

Horario de atención de Emergencia en Las Piedras Shopping

El horario de atención de la de Emergencia en Las Piedras Shopping es de 10:00 a 22:00 horas. Y de lunes a domingos. Es decir, durante todo el horario de atención del shopping.

Este servicio cuenta también con los equipos e insumos adecuados para la atención de casos de urgencia. Se trata de una cobertura que abarca a toda aquella persona que tenga un quebranto de salud dentro del local del Shopping. Es decir, que pueden asistirse funcionarios, visitantes y clientes en general.

Con qué personal médico cuenta la Emergencia en Las Piedras Shopping

El personal de enfermería es quien realiza la primera asistencia ya sea en el local o en el lugar donde esté el paciente. Si el cuadro amerita la atención de un médico, la enfermera califica la atención en urgencia o emergencia, que conlleva la presencia de un médico o la concurrencia del móvil de ambulancia con una dotación completa (chofer, médico y enfermero).

Emergencia de CRAMI en Shopping de Las Piedras

Controles de enfermería

También el local está dispuesto para controles de enfermería para afiliados de CRAMI o Uruguay Emergencia (controles de Presión Arterial o controles de glicemia), siempre presentando la correspondiente indicación médica.

Centro de afiliaciones CRAMI – Uruguay Emergencia

Se prevé que sea un nuevo centro de afiliaciones, tanto para CRAMI como Uruguay Emergencia, donde aquellas personas que así lo deseen, podrán afiliarse a las instituciones. Y estas pueden brindar la asistencia médica integral en el mismo lugar donde usted vive.

Prevención de enfermedades crónicas no transmisibles

Además, se está trabajando en campañas de promoción de buenos hábitos de salud, aprovechando las fechas o jornadas en las que se celebran con el fin de promover la prevención de las llamadas «enfermedades crónicas no transmisibles», como ser la obesidad, la diabetes, hipertensión arterial, aumento de colesterol y otras grasas que en su conjunto se conoce con el nombre de dislipemias.

Estas enfermedades, en su conjunto, son las principal causa de muerte en nuestra población. Con este fin, aprovechando la afluencia de público a este centro comercial, se procederá a repartir folletos informativos sobre estas enfermedades, controles de presión arterial o en el caso de la diabetes realizando controles de glicemia.

Es una excelente oportunidad para que CRAMI tome contacto directo con la población de Las Piedras promoviendo acciones de medicina preventiva en beneficio de la gente, cumpliendo con el criterio de no solamente tratar la enfermedad sino de evitar que el organismo se enferme.

Es de destacar que CRAMI y Uruguay Emergencia han encontrado la mejor de las disponibilidades en las autoridades del centro comercial. Desde un primer momento, la Gerencia del Shopping nos manifestó que el Shopping de Las Piedras tenía como prioridad el contar con las firmas locales antes que otras instituciones de asistencia médica, en este caso. Por lo tanto, vaya para las autoridades de LPS.

En definitiva, se trata de una nueva apuesta de CRAMI al servicio de la población. En este caso, en el principal emprendimiento comercial de la región.

Dr. Hugo Montenegro.

Gerente General de CRAMI IAMPP.

Afiliate aquí