AFILIATE AQUÍ

El nuevo servicio de salud para adolescentes en CRAMI se inauguró en mayo de 2019. Con este, todos los usuarios de 12 a 19 años pueden acceder a una atención integral, sin costo, individualizada, privada y confidencial.

Esto significa que, en la misma consulta, los adolescentes recibirán atención por pediatra con experiencia en atención de adolescentes, ginecólogo (en el caso de las chicas), nutricionista y odontólogo.

Próximamente, pesquisa oftalmológica y talleres grupales con psicólogo sobre temas de interés de los propios adolescentes.

Consultas en el nuevo servicio de salud para adolescentes de CRAMI

espacio-adolescente-crami

La consulta es individual, pudiendo ingresar el adolescente solo o con el acompañante que él elija. En esta consulta, que se realiza a modo de “circuito” por las distintas especialidades, podrá realizar:

  • Control en salud (ficha médica o certificado de aptitud física).
  • Consultas sobre cualquier duda que tenga.
  • Planteos de temas de interés para los talleres grupales.
  • Controles en ginecología.
  • Consejería en salud sexual y reproductiva.
  • Consejos nutricionales.
  • Atención odontológica de pesquisa y asesoramiento.
  • Servicio oftalmológico.

¿Dónde y cuándo se realizan las consultas?

Policlínico Central de CRAMI de Las Piedras

El Servicio de Salud para Adolescentes funciona en el policlínico Central de CRAMI de Las Piedras, los viernes de 17 a 19 hs y sábados de 10 a 12 hs. Además, continúan funcionando las policlínicas de ginecología para adolescentes. Estos serán los días martes, jueves y viernes. Y la policlínica de adolescentes de pediatría los días lunes.

El acceso a la atención es a través de las vías habituales de solicitud de consulta de CRAMI, ya sea en forma presencial o telefónica, solicitando consulta en el Servicio de Salud para Adolescentes. Además, esta no tiene costo y también cuenta con áreas de espera adecuadas para la ocasión, con wifi libre.

El valor y la importancia de este servicio

Conociendo los derechos de los adolescentes y la responsabilidad que tiene el sistema de salud como garante del cumplimiento de estos derechos, es que CRAMI inaugura este nuevo Servicio de Salud para Adolescentes, unico en la zona. Reconocemos la importancia de la participación activa de los mismos. Por los que recibiremos todas las propuestas de cambios y mejoras que puedan realizar al Servicio.

Es por esto que en breve quedarán habilitadas diversas vías de comunicación directa con el equipo de trabajo del Servicio de salud para adolescentes. Por la misma vía se comunicarán importantes beneficios y actividades de interés para adolescentes.

De parte del equipo del Servicio de Salud para Adolescentes de CRAMI, los saludamos y esperamos contar con su participación

Dra. Gabriela Amaya

Coordinadora Servicio Salud para Adolescentes

CRAMI-IAMPP

Afiliate aquí