AFILIATE AQUÍ

Los días viernes 5 y sábado 6 de octubre, CRAMI desarrollo 2 jornadas de concientización sobre el Cáncer Colorrectal en Las Piedras Shopping, Dra. Ana Laura Rodríguez Coordinadora del Programa de Prevención del Cáncer de Colón, junto al equipo de gastroenterología de CRAMI, estuvieron  invitando a los clientes del Shopping a participar de un paseo didáctico en el “Colon Gigante”, allí se educa, sobre la prevención y como poder detectar a tiempo esta patología, además de indicar la importancia de una buena alimentación y educar a las personas a tener hábitos saludables.

Que es el Cáncer de Colon?

El cáncer de colon es una enfermedad que se desarrolla debido a que la mucosa del colon contenida en un pólipo existente evoluciona por diferentes causas hasta convertirse en un tumor maligno. Normalmente las células malignas se localizan en la porción intermedia y más larga del intestino grueso.

Este tipo de cáncer es uno de los más comunes a nivel mundial y también de los más fáciles de diagnosticar. Además, las tasas de curación son elevadas si se detecta precozmente y tarda mucho en desarrollarse.

El colon, junto con el recto (porción final del intestino grueso) es el lugar donde se almacenan las heces antes de ser expulsadas al exterior a través del ano. Al encargarse de esta labor, acumula sustancias de desecho, por lo que es un lugar propicio para la aparición de un cáncer. Por eso es importante reducir el tiempo de acumulación al mínimo adoptando una dieta equilibrada que facilite el tránsito intestinal adecuado evitando el estreñimiento.

Estuvieron junto a nosotros la Escuela de Enfermería Colon, donde estudiantes de enfermería enseñaron a realizar el auto-examen de mama y la Asociación de Odontólogos Canelones Sur indicando a los más pequeños como realizar una correcta higiene bucal.

Agradecemos al Dpto. de Marketing de Las Piedras Shopping por haber colaborado con la difusión y habernos brindado el espacio y la logística necesaria para esta actividad.

 

Afiliate aquí