AFILIATE AQUÍ

Sanatorio Central de CRAMI, Las Piedras

Historia de CRAMI - Sanatorio Centrla de CRAMI en Las Piedras

Inaugurado en 2010, el Sanatorio Central de CRAMI está ubicado en Ellauri y Rivera, en la Ciudad de Las Piedras, Canelones. El horario de visita del Sanatorio Central de CRAMI es de 17:00 a 18 horas.

Instalaciones del Sanatorio Central de CRAMI

Nuestras instalaciones cuentan 4 amplias y luminosas salas de operaciones completas. Además, contamos con Sala de estar médico, Centro de materiales con autoclave para esterilización, Área de recuperación posanestésica, Enfermería central (con acceso a todas las áreas), Sala para anestesia, vestuarios para personal femenino y masculino (con baño y duchero) y acceso de circulación restringida de funcionarios (por medio de portero con huella digital), y por ascensor para traslado de pacientes.

Equipo de trabajo del Sanatorio Central de CRAMI

Block qurúrgico del Sanatorio Central de CRAMI

Nuestro equipo de trabajo está consituido por un completo grupo de profesionales y especialistas de la salud. Este incluye personal médico, licenciadas en enfermería, auxiliares de enfermería, instrumentistas, auxiliares de servicio, técnicos radiólogos y CTI.

Centro de Tratamientos Intensivos (CTI) de CRAMI

En planta baja se encuentra el área de Cuidados Especiales. Esta fue desarrollada sobre la concepción moderna de brindar cuidados progresivos, de intensivos a intermedios.

El Centro de Tratamientos Intensivos cuenta con 4 camas y área de aislamiento. Mientras tanto, el sector de Cuidados Intermedios se integra con 6 camas en sala doble, con diferente nivel de complejidad asistencial.

Block quirúrgico del Sanatorio Central de CRAMI – Primer piso

Block quirúrgico del Sanatorio Central de CRAMI- Primer piso

Está estratégicamente ubicado en el 1º piso del Sanatorio Central, próximo al CTI interno (en Planta Baja) y la Sala de internación (3º y 4º piso). De este modo, garantizamos una fácil circulación, contando también con una confortable sala de espera para acompañantes.

Además, el Block quirúrgico de CRAMI cuenta con una completa área de Recuperación Posanestésica. Allí se dispone de 5 camas, personal especializado y servicios anexos dentro de la institución, evitando así el traslado del paciente.

Nuestra institución proporciona instrumental adecuado para traumatología, urología, oftalmología y ORL, Endoscopía digestiva y cirugías ginecológicas, pediátricas, vasculares, laparoscópicas y no convencionales (reparadoras y estéticas). No obstante, también contamos con Arco en C, conexiones de oxígeno y aspiración central.

Banco de Sangre y Hemoterapia – Segundo piso

Ubicado en el Segundo Piso, el Banco de Sangre y Hemoterapia dispone de comodidades tanto para la extracción de sangre y su posterior proceso y almacenamiento.

Internación – Tercer Piso

El Tercer Piso del Sanatorio Central de CRAMI está especialmente dedicado a la Internación Médico Quirúrgica de Adultos. En este sentido, contamos con un total de 34 camas. Estas incluyen 15 de tipo estándar, dobles, luminosas y confortables.

Conjuntamente, cuentan con los todos los servicios:

  • TV pantalla plana
  • Servicio de Cable
  • Calefacción
  • Aire acondicionado
  • Conexión WiFi
  • Servicios sanitarios (que cumplen con las normas nacionales e internacionales en cuanto a seguridad del usuario).

También contamos con 3 salas privadas, las cuales incluyen:

  • Antesala
  • Frigobar
  • Conexión WiFi
  • TV pantalla plana
  • Cable
  • Calefacción
  • Comodidades especiales para el acompañante.

Además, también contamos con una sala de aislamiento para la atención de usuarios que así lo requieran (con equipamiento tecnológico de ventilación y doble puerta de ingreso); locutorio para entrevista personal y privada de los familiares con los médicos y enfermería central de fácil acceso.

Internación de maternidad – Cuarto piso

En el cuarto y último piso del Sanatorio Central de CRAMI se ubican las áreas de internación de maternidad con alojamiento conjunto, ginecología y pediatría. Esta área se compone de 10 salas estándar dobles, amplias y luminosas para el alojamiento conjunto materno e infantil. Cada una con todas las comodidades necesarias para nuestras madres: TV Cable, conexión WiFi, calefacción, y aire acondicionado.

Adicionalmente, aquí contamos con otras 5 salas dobles infantiles, especialmente acondicionadas para los más pequeños y con comodidades para el acompañante (TV Cable, conexión WiFi, calefacción y aire acondicionado); 3 salas privadas con antesala, frigobar, conexión WiFi, TV cable, calefacción y aire acondicionado; 1 sala de aislamiento para situaciones especiales; locutorio para la entrevista personal y privada de los familiares con los médicos y una gran enfermería central con fácil acceso.

Salas de espera

Todos los espacios dan a amplias salas de espera. Cada una pensada para la comodidad y la intimidad de los familiares, quienes deben permanecer largos períodos en el Sanatorio.

Nuestras salas de espera son luminosas y tienen hermosas vistas. Desde la fachada sur, se puede ver el Cerro de Montevideo. Y, desde la fachada norte, la belleza del centro de Las Piedras. Asimismo, contamos también con salas pensadas para los pequeños que visitan a sus mamás y nuevos integrantes de la familia, definido como espacio de juego.

Servicios de apoyo

El Sanatorio Central de CRAMI cuenta con Sala de Informática para el procesamiento de datos, y Piso Técnico, que reúne todas las instalaciones que permiten el funcionamiento de los blocks en cuanto a requerimientos de iluminación, gases anestésicos y ventilación, controlado con consolas de última tecnología.

Servicios de urgencia del Sanatorio Central de CRAMI

La antigua planta sanatorial de adultos se redimensionó para recibir en forma mejor y más ordenada el Servicio de  Urgencia de Adultos, y se acondicionaron algunas áreas para  instalar la Urgencia del Servicio de Pediatría  con espacios suficientes y más cómodos. También se  reacondicionó uno de los antiguos blocks para sala de parto y salas de nacer.

Ubicación

Afiliate aquí