AFILIATE AQUÍ

El día de ayer CRAMI IAMPP inauguro su sala de lactancia para sus funcionarias, para el momento de su inauguración la Comisión de Género y Equidad, integrada por CRAMI y AFCRAMI (Asociación de Funcionarios de CRAMI) convoco a un taller de Lactancia Materna para funcionarias y usuarias, donde las expositoras fueros las integrantes del “Programa de Apoyo a la Lactancia de BPS”.

A través de los equipos técnicos del Centro Recolector de Leche (CRL) y de los Centros de Promoción Social y Salud (CPSS), el BPS realiza asesoramiento a las empresas y centros de enseñanza para la instalación de salas de apoyo a la lactancia y consultoría a trabajadoras y sus parejas.

Salas de Lactancia.

Este espacio debe asegurar privacidad, seguridad, disponibilidad de uso, comodidad, higiene y fácil acceso para quienes la utilicen tanto para amamantar, como para extraer y conservar leche materna. Las instituciones y empresas a las que este proyecto de Ley obliga a instalar salas de lactancia deben habilitar estos espacios en un plazo no superior a nueve meses. El Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Trabajo serán los encargados de controlar e inspeccionar estos espacios.

Según la Organización Mundial de la Salud, la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. Asimismo, este organismo internacional recomienda la lactancia materna como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos. Es importante resaltar que la leche materna siempre es de buena calidad y la cantidad que se produce se ajusta a la necesidad y demanda del niño/a. Para las mujeres que amamantan, la lactancia cumple un rol importante en la prevención del cáncer de mama y ovarios.

Afiliate aquí